Apantipan (Taxco, Guerrero)
¿Te gustan los lugares naturales?

¡Apantipan te espera!

Si te encuentras de paseo por el Estado de Guerrero, un lugar que no puedes dejar de conocer es Apantipan, un lugar lleno de bellezas naturales que te invita a la aventura y a la diversión.

Apantipan significa "Lugar dónde hay mucha agua", y nace cuando en el año de 1975 la CFE tenia el proyecto de de construir la cortina de la Presa "El Caracol"y la paraestatal labró un túnel en la montaña y al avanzar 60 metros se encontró con un paraíso subterráneo natural, por lo cual se suspendió la obra otorgando a los pobladores el poder disfrutar de esta belleza que la naturaleza nos regala.

En Apantipan podrás disfrutar de un impresionante río subterráneo y darte un buen chapuzón en las aguas cristalinas de la laguna que aquí encontrarás además de poder admirar las rocas con diversas forma que han adquirido con el paso de los años y el correr del agua, y poder disfrutar de las increíbles cascadas por las torrenciales filtraciones.

Al continuar el recorrido encontrarás una cueva a la orilla del río con varios borbollones que nacen del río subterráneo formando algo similar a una fuente que sale de las rocas para después mezclarse con la corriente del Balsas. Al avanzar unos metros más abajo se localizan una laguna

Algunos metros mas abajo se localiza una laguna superficial que es alimentada por un borbollón que brota del cerro y el agua nace por algunos orificios y se filtra por otros formando pequeños remolinos al ser absorbida.

Entre sus atracciones también se encuentra "El Iguanario", el cual como su nombre lo indica es el hogar de decenas de iguanas y otros reptiles de la región y en dónde podrás ver un cerro hecho con varias formaciones naturales.

Sin duda Apantipan es un lugar ideal para realizar diversas actividades de recreración, disfrutar de la naturaleza y pasar un día de campo inigualable, para comer tienes la opción de llevar tu asador y preparar tus alimentos a la leña o bien visitar el pequeño techado en dónde encontrarás diversos antojitos.

Ubicación de Apantipan

Si vas de Iguala a Chilpancingo, pasando el puente Mezcala, sobre la carretera federal hay un camino de terracería que conduce a Apantipan, a siete kilómetros siempre siguiendo el serpenteo del Río de lado derecho.


Informes para Apantipan

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: