Capilla Ecunémica de la Paz (Acapulco, Guerrero)

¡Ven a conocer la Capilla Ecunémica de la Paz!

Ubicada en lo alto del Cerro El Guitarrón, encontramos la Capila Ecunémica de la paz, un recinto diferente ya que se caracteriza por oficias misas religiosas de parejas así no sean de la misma religión. A un costado se localiza una cruz de 42 metros de altura lo que la hace visible desde cualquier punto del Puerto de Acapulco, al pie de ella encontramos una escultura hecha de bronce con la figura de dos manos juntas representado una oración.

La historia de la Capilla Ecunémica de la Paz inicia la Sra. Milli Hauss de Trouyet quería una capilla a la altura del complejo Las Brisas, al fallecer su esposo logró que su sueño se cumpliera, la obra fue supervisada por los Arq. Gabriel Chávez de la Mora, Jorge Madrigal y Santiago Greenham. Al llegar el año de 1967 los hijos del matrimonio pierden la vida en un fatídico accidente aéreo y en el año de 1970 se diseña la escultura de las manos, en honor a los hermanos Trouyet. Sus restos descansan en el sepulcro del nivel inferior de la capilla junto a los de sus padres, Milly Hauss de Trouyet.

Capilla

La Capilla fue construida con estructuras de acero y concreto, sus tejas son de asbesto-cemento matizado con sulfato de hierro, con placas triangulares de ónix verde piña, roca y granito, adoquín rosa de Querétaro; madera de Guapinote, y palo morado.

Cruz

Alcanza una altura de 42 metros snm y con una cimentación de 20 m de profundidad a través de la roca, calculada para resistir vientos hasta de 260 km/h y se encuentra estructurada de acero con recubrimiento de concreto y es iluminada con reflectores de vapor de mercurio.

Sin duda una razón más para conocer nuestro bello Guerrero.

Ubicación de la Capilla Ecunémica de la Paz

Vientos cardinales, Las Brisas, Acapulco, Guerrero.
Tel. Contacto. 744 446 5458


Informes para Capilla Ecunémica de la Paz

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: