Casa de las Máscaras
¿Te gustan las mascaras?

¡Ven a conocer La Casa de las Máscaras!

Ubicada muy cerca de la Costera Miguel Alemán encontramos un lugar muy interesante, La Casa de las Mascaras, un museo que se encuentra situado en una vieja residencia.

La Casa de las Mascaras nos invita a dar un recorrido a través de la cultura nativa explicándola por medio de mascaras. Esta historia comienza mucho tiempo antes de la llegada de los españoles a México, cuando los indígenas habían desarrollado un sistema de creencias y rituales en donde se utilizaban animales, modeles o tótemes.

En la tradición precolombina las mascaras eran realizadas de madera y arcilla, y representaban jaguares, tigres y cocodrilos, y los danzantes las usaban para las festividades que realizaban, las mascaras que son usadas mas recientemente nos muestran la visión que los indígenas tenían de los españoles ya que tienen barbaa y cuernos.

Hoy en día en la entidad aun pueden apreciarse el uso de ellas, un vivo ejemplo es en la tradicional "Danza de los Viejitos", en la danza de los "Moros y Cristianos" y la "Batalla de los tigres".

La Casa de las Mascaras nos ofrece una colección de un poco mas de 400 piezas diferentes, la colección es grande ya que rebasan las 1000 piezas pero el espacio del Museo es reducido, además podrás apreciar vídeos de danzas nativas y algo único, los artesanos organizan cursos de elaboración de mascaras para enseñar a niños y adultos además de mostrarles la danza correspondiente.

Sin duda es un lugar único para conocer.

Detalles de Costo de la Casa de las Máscaras

Entrada General.$10.00

Ubicación de La Casa de las Máscaras

Calle Morelos s/n ex Zona Militar B, a media cuadra del Fuerte de San Di

Informes para Casa de las Máscaras

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: