Zona Arqueológica de Ixcateopan
¿Te encuentras en Guerrero?

¡Ven a conocer a Zona Arqueológica de Ixcateopan!

Ubicada en el poblado de Ixcateopan, encontramos la Zona Arqueológica del mismo nombre, un lugar histórico y de gran importancia cultural para el Estado.

Ixcateopan significa "Templo de Algodón", y proviene de origen náhuatl, inicialmente fue un lugar habitado por chontales, quienes a su vez fueron sometidos para hacer uso de este lugar un centro mexica para el tributaje. siendo una de las comunidades de mayor relevancia conquistada por los mexicas, fue un punto importante de redistribución y concentración de los tributos que se le pagaban a Tenochtitlan.

Pertenece al período Posclásico Tardío, de los años 1350 al 1521 a.C. y hoy en día es uno de los sitios más visitados por el turismo, la Zona Arqueológica cuenta con media hectárea y aun se puede observar el área cívico-religiosa, además de los templos, cuartos y espacios abiertos que aun tiene restos de estuco rojo en los pisos, las construcciones tienen por lo menos cinco momentos constructivos diferentes y los monumentos que se pueden observar son las que corresponden a la penúltima fase constructiva.

Además de lo antes mencionado podrás descubrir los conjuntos que eran dedicados a ceremonias religiosas, actividades administrativas, de intercambio y de carácter habitacional, lugares que se encontraban destinados a actividades de almacenamiento y elaboración de productos derivados del algodón, materia prima que era la principal fuente de ingresos.

Servicios que ofrece la Zona Arqueológica de Ixcateopan

  • Recepción
  • Sanitarios
  • Tiendas

Horarios de la Zona Arqueológica de Ixcateopan

Se encuentra abierto de Miércoles a Domingo de 09:00 a 17:00 horas

Tel. Contacto. 01 (747) 4 71 71 21 y 4 72 00 35


Contacto para Zona Arqueológica de Ixcateopan

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: