Casa Borda (Taxco, Guerrero)

¿Te gustaría el arte?

¡Ven a visitar la Casa Borda!

Ubicado en el Municipio de Taxco de Alarcón encontramos la Casa Borda, uno de los edificios coloniales más emblemáticos del Pueblo Mágico y actualmente es el Centro Cultural y Sede del Concurso Nacional de Plata.

La Casa Borda fue construida en el año de 1759 por el Arquitecto Juan Joseph de Alba, la edificación fue financiada por José de la Borda, quien fuera uno de los mineros más ricos de la época. La Casona fue hogar del minero, cuenta con dos niveles y su manufactura es sencilla pero de estilo colonial y de la cual pueden apreciarse los monogramas de la Sagrada Familia, la fachada posterior es de cuatro niveles, cuenta con patios y escalinatas que conectan a los balcones con una plaza.

Hoy en día la Casa Borda nos ofrece 14 salas en las que podremos apreciar exhibiciones de arte sacro además de otros objetos de arte sacro y valiosos objetos de los antepasados de suma importancia para Taxco.

También se realizan exposiciones temporales, y artesanía popular, cabe mencionar que en la parte de arriba se encuentra un restaurante en dónde podemos disfrutar de los deliciosos platillos típicos de la región.

Servicios que ofrece la Casa Borda

  • Exposiciones
  • Exhibiciones Temporales
  • Vestíbulo
  • Galería
  • Biblioteca
  • Sanitarios

Horarios de la Casa Borda

Se encuentra abierta de Martes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs

La entrada es libre

Ubicación de la Casa Borda

Plaza Borda 1 , esquina con Agustin de Tolsa y calle de La muerte, Col. Taxco de Alarcón Centro, C.P. 40200, Taxco de Alarcón, Guerrero.

Tel. Contacto. (762) 6226 617, 6226 632, 6226 634

 


Contacto para Casa Borda

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: