Catedral de Acapulco (Acapulco, Guerrero)
¿Estás en el Puerto de Acapulco?

¡Ven a conocer la Catedral!

Ubicada en el centro de la Ciudad, justo frente a la Plaza Álvarez, encontramos la Catedral de Acapulco, recinto dedicado a Nuestra Señora de la Soledad, la iglesia principal del Puerto y desde el año 1958 sede episcopal de la Arquidiócesis de Acapulco.

Su interior se encuentra decorado con azulejos y mozaicos dorados es de estilo neolocolonial, entre estilo morisco y bizantino que resalta sobre todo en su cúpula y en las torres. La Parroquia fue creada en el año 1555 y desde entonces esta arquitectónica edificación esta dedicada al culto público. Siendo en el año de 1904 cuándo se inició la construcción de un nuevo proyecto de Adamo Boari, sufriendo daños en el año de 1909 por un fuerte terremoto lo que ocasionó que se habilitara una cubierta con armadura de madera, la que permaneció hasta el año de 1938 ya que con el paso de un huracán quedó destruida.

Y para su nuevo diseño y reconstrucción quedó a cargo del Arquitecto Federico Mariscal, obra que fué terminada en la década de los años 1950, quedando una magnifica Iglesia, que es el hogar de la Virgen de la Soledad.

La Virgen de la Soledad es la patrona de Acapulco desde que el Rey Felipe II de España la envío con el fin de que el ejército realista la coronara como generala de las tropas y los protegiera de los rebeldes en la Guerra de la Independencia.

Ubicación de la Catedral de Acapulco

Domicilio Conocido en el Barrio del Teconche, Acapulco, Guerrero.


Contacto para Catedral de Acapulco

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: