Feria de la Plata (Taxco, Guerrero)
¿Te gusta la plata?

¡Prepárate para la Feria de la Plata!

La Feria de la plata se realiza en el Municipio de Taxco en el Estado de Guerrero, y es una tradición que se realiza año con año en el poblado.

Este gran evento se realiza la última semana del mes de Noviembre, y es una tradición que tiene más de 70 años, en un principio la fiesta era conocida como "El Día de la Plata", y se realizaba solo por los artesanos locales, se organizaban concursos en dónde William Spratling era el juez y al ganador se le otorgaba un premio en efectivo. El primer certamen fue ganado por Jorge Castillo con una pulsera de plata la cual llamaban "cocos", por lo cual desde entonces se le conoce como Coco Castillo, y el evento terminaba con un gran baile en el Hotel de la Borda, hoy en día a la Feria acuden orfebres de muchisimas partes.

Al asistir a la Feria de la Plata podrás disfrutar de una gran muestra artesanal en la cual los talleres más importantes de Taxco ofrecen sus productos a todos los turistas que se dan cita en el Pueblo Mágico, éste evento sin duda contribuye a promover los atractivos naturales de la región.

Además de la exposición la Feria ofrece programas artísticos de gran calidad ya que se presentan grandes exponentes del medio artístico nacional y del extranjero.

Una de las atracciones principales de la Feria es el Concurso Nacional de Platería, actividad en la que los principales talleres de platería exponen sus trabajos a los visitantes, fomentando aumentar el interés económico y cultural sobre la manufactura de la plata.Historia de la Feria de la Plata


Contacto para Feria de la Plata

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.