Museo de la Bandera (Iguala, Guerrero)
¿De visita en Guerrero?

¡El Museo de la Bandera te espera!

Ubicado en el Municipio de Iguala en el Estado de Guerrero se localiza el Museo de la Bandera, y es un espacio dedicado en su totalidad a nuestro lábaro patrio.

Al visitar el Museo de la Bandera podrás aprender un poco más acerca de la historia del Estado y de nuestro País, sin duda un lugar especial para todos los mexicanos.

La primera bandera nacional fue elaborada el 24 de Febrero de 1821 por Don José Magdaleno Ocampo, sastre originario de la misma Ciudad de Iguala, y es aqui en dónde se decide crear el único Museo Histórico de La Bandera, el cuál nos ofrece una rica colección de réplicas de banderas de la historia de México.

Aquí podrás conocer y observar las réplicas de Banderas Mexicanas que se han utilizado en las diferentes etapas que ha tenido nuestro México. Además de encontrar algunos murales con imágenes de éstas mismas etapas.

Actualmente en el Museo de la Bandera se realizan eventos culturales como obras de teatro, danza y poesía, además de poder admirar los salones anexos en dónde se encuentran exposiciones de fotografía y pintura.

Servicios que ofrece el Museo de la Bandera

  • Exhibición de réplicas de Banderas
  • Murales
  • Visitas guiadas
  • Sanitario

Horarios del Museo de la Bandera

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

La entrada es libre.

Ubicación del Museo de la Bandera

Av. Francisco I. Madero s/n , esquina con Benito Juárez, Col. Iguala de La Independencia Centro, C.P. 40000, Iguala de la Independencia, Guerrero

 


Informes para Museo de la Bandera

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: