Parroquia de Santa Prisca (Taxco, Guerrero)
Buscas un lugar bonito para conocer?

¡Ven a conocer la Catedral de Santa Prisca!

El Pueblo Mágico de Taxco es un lugar maravilloso, rico en sitios de interés para visitar, una de ellas es la Catedral de Santa Prisca, un lugar característico del poblado.

La Catedral de Santa Prisca fue construida en el año de 1750 y es considerada un monumento religioso colonial, esta gran obra fue dedicada a los pobladores que se dedican a la minería.

Su construcción fue gracias a Don Jose de la Borda quien fue uno de los mineros de mayor importancia en el poblado, y el Arzobispado le otorgó fácilmente el permiso para la edificación de la misma.

La Catedral cuenta con dos torres que son de estilo churrigueresco y la capilla esta elaborada con azulejos de talavera, con estilo novohispano, tiene una cruz latina con una nave lateral la cual funciona como Capilla para el Altar de las Animas.

Cuenta con otras semicapillas que son dedicadas a la Virgen de Guadalupe y a la Virgen del Rosario, y una mas a San Sebastian y a Santa Prisca, quienes son los Santos Patronos de Taxco.

Este maravilloso lugar cuenta con historia propia, la cual es del año de 1751, cuando los trabajos en la Parroquia ya se encontraban iniciados y se dice que en una noche de lluvia muy fuerte un rayo cayó sobre la construcción, al ver este hecho los trabajadores con mucho miedo comenzaron a rezar y es entonces cuando Santa Prisca se apareció para impedir que alguien saliera lastimado, desapareciendo poco a poco, al entrar a la Parroquia, en su interior podrás admirar un cuadro que narra ésta linda historia.

Al terminar tu recorrido puedes dar una agradable caminata por las calles empedradas del bello Taxco, visitar los talleres en donde se trabaja la plata y no olvides adquirir un recuerdito hecho con manos mexicanas y por supuesto no puede faltar probar la deliciosa gastronomía del Pueblo Mágico.

Ubicación de Parroquia de Santa Prisca

Plaza Borda N. 1. Centro, 40200, Taxco, Guerrero.

Contacto para Parroquia de Santa Prisca

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: