Museo de Platería (Taxco, Guerrero)
¿De paseo en Taxco?

¡Ven a conocer el Museo de Platería!

Una de las principales características del Pueblo Mágico de Taxco es la plata, y no podía faltar un lugar dedicado a éste bello metal, el Museo de Platería Antonio Pineda también llamado "Patio de las Artesanias", un lugar donde podemos conocer una gran exhibición de una colección representativa del arte de la platería nacional.

Esta rica colección de piezas de plata de diversos artesanos y diseñadores fue reunida por Don Antonio Pineda, un personaje muy reconocido nacional e internacionalmente gracias a sus grandes obras y quien colaboraba con los plateros.

El Museo de Platería cuenta con varias salas en donde además de poder admirar los artículos elaborados de plata encontraras una explicación de su elaboración, y no podemos dejar de mencionar los murales que fueron realizados por el artista David Castañeda quien fuera originario de Guerrero y cuyos murales son basados en pasajes de la historia antigua y contemporánea.

Horarios del Museo de Platería

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

**La entrada es libre así que no puedes perderte la oportunidad de conocer y admirar las valiosas piezas que aquí se exhiben.

Ubicación del Museo de Plateria

Plaza Borda N. 1, 40200 Taxco de Alarcón, Guerrero

Tel. Contacto. 01 762 622 0658


Contacto para Museo de Platería

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: