Taxco
¿Fin de semana en Guerrero?

¡Ven a visitar el Pueblo Mágico de Taxco?

El Pueblo Mágico de Taxco se localiza al norte del Estado de Guerrero, y es uno de los principales atractivos turísticos de mayor relevancia en el Estado, cuenta con una gran belleza arquitectónica que acompañado de la calidez de su gente y el encanto del poblado mismo lo hacen único.

Su nombre proviene de origen náhuatl y significa "Lugar donde se juega pelota", y es el centro minero de mayor antigüedad en todo el continente, sus minas de plata son mundialmente conocidas y existen desde la época del Virreinato, de las cuales se puede extraer plata además de otro tipo de metales.

Taxco fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2002 gracias a sus costumbres, tradiciones, festividades las construcciones coloniales, paisajes maravillosos y a la platería.

Platería en Taxco

Una de las principales actividades económicas es la producción de plata, la venta de artesanías y adornos de plata, es ya toda una tradición en el poblado, los sábados y domingos se instala el tianguis de lata, además de poder conocer los talleres de platería y adquirir recuerditos, aretes, collares, anillos entre otras cosas, hecha por manos mexicanas.

Gastronomía de Taxco

Al visitar Taxco no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía como los deliciosos jumiles preparados en diversos platillos, el pozole estilo Guerrero, preparado con aguacate, chicharrón, acompañado de taquitos dorados de papa, o bien si deseas un platillo la iguana es el ideal, preparada en tamales y mole, asada o adobada, para acompañar estos suculentos platillos debes probar una dé las bebidas típicas, las llamadas Bertas, preparadas con tequila, miel, limón y agua mineral.

Lugares de interés en Taxco

Al visitar el poblado, no puedes dejar de visitar los diferentes sitios de interés que aquí se encuentran como:

  • La Catedral de Santa Prisca. La cual es de estilo barroco novohispano, construida en el siglo XVIII por orden de José de la Borda quien fuera un rico minero de origen español, la Catedral cuenta con retablos dorados y pinturas de Miguel Cabrera.
  • Teleférico de Taxco. Si deseas conocer Taxco esta es una excelente opción, desde las alturas podrás ver los los diferentes puntos turísticos .
  • Cristo Panorámico. Sin duda uno de los principales puntos turísticos es la imagen del Cristo Redentor que se encuentra en lo alto del Cerro de Atache.
  • Las Grutas de Cacahuamilpa. A solo 25 kilómetros de Taxco se encuentra este maravilloso lugar en donde podrás observar formaciones que la misma naturaleza jos ha regalado, aquí puedes realizar diversas actividades como rappel, tirolesa, recorridos en las gruta y en los ríos subterráneos, además de que han sido escenario de diversos conciertos.
  • Museo Guillermo Spratling. Se localiza a espaladas de la Iglesia de Santa Prisca, aquí se exponen pieza prehispánicas además de platería creada por Guillermo Spratling.
  • Antigua Hacienda de el Chorrito. Esta propiedad perteneció al hijo de Hernán Cortes, y en la actualidad alberga el Centro de Enseñanza para Extranjeros y la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ambos campus pertenecientes a la UNAM.
  • Iglesia de Guadalupe. Se encuentra situada daba una altura aproximadamente de 21.07 metros.

Solo por mencionar algunos, además de poder encontrar 15 de los monumentos históricos que de encuentran en el Estado de Guerrero.

Fiestas principales

Taxco es un lugar rico en tradiciones y costumbres, fiestas y celebraciones importantes como:

  • Las celebraciones de Semana Santa. Celebración religiosa que dura toda la semana, se realizan procesiones en nulas principales calles del poblado.
  • Las Jornadas Alarconianas. Se constituyeron en el año de 1987 con el objetivo de reconocer las aportaciones que realizo Don Juan Ruiz de Alarcon y Mendoza, se lleva a cabo un Festival en donde se destaca la importancia de las piedras en escena.
  • Feria Nacional de la Plata. Este evento se realiza gracias a Guillermo Spratling, hoy en día se realiza cada año en la última semana del mes de Noviembre, con grandes festejos.
  • El día del Jumil. Tradición que se realiza el primer lunes del mes de Noviembre y los pobladores suben al cerro para recolectar jumiles, y al llevarlos a casa son preparados en diversos platillos.
  • Tianguis de la Plata. Cada sábado los artesanos plateros exhiben sus piezas en puestos temporales en diversas calles de la Ciudad.
Sin duda Taxco es un lugar hermoso para conocer, una ciudad colonial llena de costumbres y colorido y recorrer sus calles empedradas y llenarte de la historia de éste bello lugar.

Informes para Taxco

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: