Día de Muertos en Guerrero

Una de las celebraciones más importantes de nuestro país, es el Día de Muertos el cuál es una tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de Noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de Noviembre a la de los adultos. en el Estado de Guerrero, así como en sus diversos municipios los celebran algunos de manera muy especial.

El origen del Día de Muertos tiene sus raíces en el sincretismo de las culturas prehispánica y europea, de las cuales se enriquecieron los ritos y las ceremonias que se realizan alrededor de esta festividad.

En las familias mexicanas, la tradición persiste y se colocan ofrendas con elementos muy particulares. A continuación te mostramos cinco de los principales aspectos de esta festividad.

Por ello, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños. Tampoco faltan las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil. Una parte muy importante de ésta tradición implica visitar los cementerios. Ya sea durante el día o la noche, las familias acuden y colocan velas sobre las tumbas como una forma de iluminar el camino de las almas en su regreso a casa.

Algunas familias pernoctan en los panteones, los cuales abren las 24 horas durante esta fecha. Durante las veladas se suelen contratar grupos musicales que interpretan las canciones preferidas de los difuntos al pie de su sepulcro.


Lugares relacionados a Día de Muertos en Guerrero

Comentarios o Informes para Día de Muertos en Guerrero

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: